Juguetes Joguiba

ROBOTS PROGRAMABLES

Inicios de programación para niños y adultos

En la actualidad los juguetes educativos que enseñan y potencian otros aspectos además del simple entretenimiento están de moda. Meccano, Clementoni y Lego entre otras marcas importantes han sacado al mercado juguetes capaces de estimular la vertiente creativa e ingeniosa de los niños y niñas. Hoy nos centraremos en los robots programables.

MECCANO MECCANOID G15 Y G15KS
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La diferencia entre los dos robots es su medida, el G15 mide 61 cm de alto y el G15KS 122 cm. Además de esto las características de programación y montaje son las mismas en los dos robots. Cuando hablamos de Meccano Meccanoid estamos hablando de un JUGUETE con palabras mayores, es un robot open-source, esto significa que es de código abierto. Formado en base de las clásicas piezas de Meccano, más de 600, el usuario se puede construir el robot y puede programárselo a su gusto. Gracias a un sistema informatizado llamado "Mecca Brain" que contiene funciones de habla y de reconocimiento de voz que le permitirán hacer chistes e iniciar conversaciones de muchas maneras diferentes.

Hemos encontrado muy interesante las enormes posibilidades de programación que nos brinda el Learned Intelligennt Movement (LIM) con este sistema el usuario puede grabar órdenes de movimiento y voz. Para hacerlo se puede utilizar el app por Android y iOS o bien colocar el dispositivo sobre el niño o el adulto de tal manera que el Meccanoid pueda grabarnos e imitarnos. Todo y las muchas prestaciones que ofrece no es excesivamente complicado, puesto que está pensado para jóvenes de entre 7 y 14 años, para que se inicien en la personalización, la creación y la robótica.
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MIO ROBOT
El robot económico para jugar y programar.
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El Kit viene totalmente desmontado e incluye bastantes componentes intercambiables y fáciles de acoplar. El robot se puede montar de dos formas:
Paso a paso siguiendo las instrucciones del manual o a tu manera, ideal por mentes inquietas y creativas.
Una vez montado se programa con los pulsadors del robot, no tiene opción de radio de control, y se pueden realizar varias opciones como planificar rutas para evitar obstáculos o encontrar metales a través de su imán, que trae incluido en el kit. El robot se puede ir transformando en varias formas distintas, gracias a la gran colección de complementos intercambiables. Contiene un manual ilustrado donde hay toda la información sobre el sistema electrónico para convertir el pequeño de la casa en un auténtico experto en robótica!! Si lo que buscáis es uno robot económico, MIO es una buena opción de juguete educativo que les permitirá iniciarse en la construcción de una mascota para que los más pequeños aprendan a programar movimientos y secuencias.
La edad recomendada es de 8 años.
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CYBER ROBOT PROGRAMABLE BLUETOOHT
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De los mismos creadores y similar al MIO robot, se trata de un kit que te permite montar el robot y contiene cuatro modalidades de juego diferentes. A través de la app podrás programar con Bluetooth, en caso de que no se quiera utilizar ningún dispositivo electrónico también se puede programar el robot manualmente desde su placa electrónica.
Que se puede programar? Los movimientos del robot, los efectos luminosos y también los efectos sonoros. El manual científico que encontraréis dentro de la caja proporcionará al niño un montón de información sobre la robótica y la electrónica. Tanto el diseño, el concepto como la fabricación son hechos en Italia.
La edad recomendada es de 8 años.
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LEGO MINDSTORM
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Esta pieza de Lego Education contiene los elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones, y todo de forma interactiva.
Se trata de un juguete pensado tanto para niños como para adultos, ya que se utiliza el lego technic y la robótica. El juego tiene cuatro partes importantes:
- El microprocesador (también denominado NTX)
- Los sensores (luz, sonido, tacto, color, rotación, ultrasonidos...)
- Los servomotores
- Los elementos Technic (es decir, las piezas).

El Lego Mindstorm tiene un funcionamiento similar al cuerpo humano, en primer lugar los sentidos cogen la información y lo envían al cerebro, el cerebro coge esta misma información y a partir de los parámetros previamente adquiridos toma una decisión que envía a los músculos, los cuales acaban llevando a cabo la decisión que ha ordenado el cerebro.

Los sensores sustituyen los sentidos; el sensor de sonido a los oídos, el sensor de ultrasonido a los ojos, el sensor de tacto a la piel y el sensor de luz o color los ojos.

El NTX imita al cerebro y los motores representan los músculos. Todos estos elementos se programan a través de un ordenador!!
Realmente se trata de un juguete increíble con muchísimas posibilidades!
Podéis encontrar diferentes versiones y cada una de estas tiene su propia variedad de modelos para construir y sus propias características.

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