Juguetes Joguiba

Juegos de cartas Djeco.

Explicación de los juegos de cartas Djeco. De 3 a 5 años de edad.

Hemos creído oportuno crear unas cuántas entradas destinadas a explicar brevemente el funcionamiento de los juegos de cartas Djeco, ya que son unos juegos que gustan muchísimo tanto a niños como adultos y a veces es difícil saber cual deberíamos comprar. Aquí no encontraréis las instrucciones exactas, estas estan dentro del juego, pero sí que explicaremos un poco en que consiste cada uno, puesto que a veces la explicación de fuera la caja es poco concreta.

Djeco nos da una pista sobre el funcionamiento del juego a través de su nombre. Por ejemplo, los juegos empiezan con BATA... Suelen ser juegos que funcionan creando una batalla (Bata-waf, Bata-nimo...) los juegos que empiezan con FAMILI... consisten en formar familias, y sucesivamente con diferentes grupos de juegos.

A partir de 3 años

BATAWAF

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Muy y muy sencillo. Se reparten todas las cartas entre los jugadores. Estas se ponen mirando hacia abajo. Cada jugador destapa una carta a la vez y gana el que ha sacado el perro más grande. En caso de que salgan dos perros de la misma medida, los jugadores tienen que decir "Bata-waf", y sacar nuevas cartas hasta conseguir un desempate, el que gane la batalla se llevará todas las cartas de la mesa. Ganará el primero que consiga toda la pelea de cartas.

BATANIMO

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Nos encontramos con esto que decíamos, es el mismo juego que el Batawaf, pero en este caso los dibujos son más realistas, no son sólo perros y cuando hay un empate en vez de decir "Batawaf" se dice "batalla". Así que a la hora de decantaros por uno o por el otro, os recomendamos que simplemente os guiáis por el estilo de dibujos que más os gusten.

MINIMATCH

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Juego de rapidez visual. Cada jugador tiene 5 cartas con diferentes dibujos, en el centro de la mesa de juego se coloca una carta más grande (llamada carta "meli-melo") que tiene muchísimos dibujos, el jugador que primero identifique un dibujo de la carta central con uno de los dibujos de sus cartas, gana y entrega la carta. Gana el jugador que se quede sin cartas. En caso de equivocación, es decir, que saque una carta, el dibujo de la cual no sale a la carta central, el jugador tendrá que quedarse con la carta y robar dos más.

BISOU DODO

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Juego de cartas pensado por niños y niñas con dificultades para ir a dormir. Puede jugar un adulto con el niño o niña. Inicialmente se coloca la carta cama con la plantilla del niño o niña con los ojos abiertos. El adulto cogerá todas las otras cartas, las pondrá mirando hacia debajo y las irá girando de una en una. Saldrán diferentes "mimos", cada vez que salga un sol, se anulará una carta "mimo". Cuando hayan salido las 3 cartas especiales: un osito de peluche, una mantita y una almohada ya podemos girar la plantilla del niño o niña, que en esta ocasión tiene los ojos cerrados. Todas las cartas "mimos" que hayan salido serán los que le hará el adulto al niño o niña.

De 4 a 9 años

BATAMEUH

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Se reparten todas las cartas entre los jugadores, y se guardan mirando hacia abajo. Todos los jugadores destapan al mismo tiempo la primera de carta de su montón. Si en la mesa aparecen dos cartas de animales granja y/o dos cartas de animales salvajes, los jugadores implicados tienen que hacer un grito de su animal. El primero en hacerlo se lleva todas las cartas que están en juego. Gana el primer jugador que reuna todas las cartas. En las instrucciones se especifica el grito concreto que corresponde a cada animal.

MISTIBOO!

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Se reparten todas las cartas entre los jugadores, y se trata de ir formando parejas y descartando cartas, pero entonces, ¿qué problema hay? Pues que existe la carta Mistigri la cual no tiene pareja. ¿El objetivo?, muy fácil, acabar la partida sin la carta Mistigri en la mano.

MISTIGRI

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Lo mismo que con el Mistiboo pero con ilustraciones diferentes.

MÉCHANLOU

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En este juego el objetivo es conseguir las seis cartas que forman el cuento de la Caperucita Roja. Los jugadores tienen siempre tres cartas en la mano. Se trata de ir colocando las cartas que forman el cuento en orden, para conseguirlas se roban del centro de la mesa de juego cuando es el turno del jugador. Pero no todo es tan sencillo, aparte de las cartas del cuento, existen las cartas LOBO y las cartas CAZADOR, en este caso una carta LOBO puede robar una carta de cuento a un compañero, y una carta CAZADOR anula la acción de la carta LOBO. Así que el importante es administrar bien las cartas que van saliendo para ser el primero en completar la serie de cartas que forman el cuento.

MINIMONSTER

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Es un juego de familias, se trata de completar las 7 familias de monstruos, que se componen por 4 elementos. Cada jugador podrá pedir a su vecino una carta que lo ayude a completar una familia, si la tiene, el jugador está obligado a entregarla, en caso de que no la tenga, el jugador que la ha pedido robará una nueva carta. Cada vez que un jugador reúna una familia entera, la guardará y ganará aquel que reúna más familias.

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